¿Para construir o para destruirme dulcemente?

Si el vínculo depende exclusivamente de lo puramente deseo visual y el flechazo inicial, el idilio acaba siendo corto. Ridículamente temporal. Exactamente como los aparatos que calientan en segundos, que dan calor al instante, aunque se descomponen rápido. Fundamentar una historia puramente en el físico, es parecido a confiar en un electrodoméstico barato, enciende sin esperar, lamentablemente colapsa en un dos por tres. Si lo único que une es lo físico, el amorío no resiste ni una tormenta. No es broma. Como el microondas con traumas, que sube la temperatura ya, pero explota luego. Una conexión basada en encanto visual, es un microondas de hotel, que funciona bien un rato, pero se quema solo. Desde el instante en que el cuerpo es el centro de la relación, termina antes de empezar. Así como el microondas compartido, que hacen magia en segundos, pero explotan con la mínima.


¿Y si todo esto está mal?

Mi alma lectora, meter la pata es parte de crecer. No te culpes si te entregaste sin reservas y terminó siendo solo una clase emocional. Eso lo hemos vivido todos, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.

Y lo que salva es que, ya sea una alma gemela o un amor exprés, todos te revelan una parte de ti, te aclaran lo que no, cómo floreces después de seducción distinguida cada final. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que tu alma sigue viva, o incluso llorar con libertad y sin culpa.


Sorbo de pensamiento que despierta memorias


Si te quedas en silencio, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Sin embargo, hay pistas. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, y no solo la mariposa loca. Si sientes plenitud sin agotamiento, si te reconoces sin esfuerzo, entonces podrías estar frente a algo valioso.

Si cuando piensas en esa persona, te enreda el corazón, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.

El alivio llega cuando aceptas la función de cada cruce emocional. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a desarmarte con humor, o a elegir mejor la próxima vez.

Entonces... ¿destino o anécdota? Escúchate con honestidad, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *